Los nombres de los pasos o de las figuras

Inventarse los nombres de las figuras

Hay muchos profesores de salsa que se inventan los nombres de los pasos, de las figuras o de las coreografías. Supongo no lo hacen con mala intención, sino para facilitarle el aprendizaje a los alumnos, pero es algo que a la larga los perjudica, sobre todo si otro profesor elige el mismo nombre para una figura distinta, y especialmente cuando cambian de profesor, que han de desaprender los nombres aprendidos. Como anécdota curiosa, uno de mis profesores cuando yo era alumno, elegía los nombres de las ofertas del catálogo del opencor, para así no coincidir con ningún otro.

Las mujeres que a mi modo de ver son mucho más prácticas que los hombres, pasan olímpicamente de los nombres y se centran en la interpretación de las marcas que al bailar les hace el hombre y por muy complicada que sea la figura, si el hombre sabe marcarla, llevarla o indicarla bien, la mujer la ejecuta a la perfección. De hecho las mejores bailarinas son aquellas, que bailan perfectamente con hombres que hacen pasos o figuras que ellas no han aprendido.

Y recuerda lo más importante al bailar salsa: divertirse bailando dentro o fuera de la academia de bachata.

Publicado por

Salsa en Malaga

Sala de salsa en Malaga Aprender rueda de casino en Malaga El precio es de 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario de 21:00 a 23:00 horas. No hace falta ir en pareja (salvo menores de 18 o mayores de 60) Siempre comienza un nuevo grupo de nivel iniciacion a primeros de mes. Dudas: 660 21 00 75 - Antonio http://purasalsa.org