Escuela de baile en Malaga

Clases de salsa en Malaga en el Teatinos El Consul.
Academia de baile en Malaga capital.

Si sales con frecuencia a bailar o a tomarte una copa en un bar de salsa, habrás visto que en casi todos dan clases o talleres de baile gratis. Normalmente los imparten de salsa, pero también hay muchos de bachata y de kizomba.

En el bar no te suelen cobrar entrada, y puedes llegar y directamente incorporarte a la clase, de modo que no pagas ni un céntimo por recibirla.

Más de una vez me han preguntado si merece la pena apuntarse a ese tipo de clases gratis o si es mejor acudir a una academia de ritmos latinos, aunque tengas que pagar por ello.

Lo que te puedo decir es que la mayoría de la gente que participa en esas clases, afirman que aprenden bien poco, ya sea porque la clase es muy básica o  porque hay demasiada gente y casi no alcanzan a ver las explicaciones del profesor.

Si te imparten clases gratis tampoco puedes esperar otra cosa.

Resulta obvio que si quieres aprender con un poco de técnica y de rigor, lo suyo es que te apuntes a una academia y recibas clases de pago.

En cambio, si lo que quieres es tener una base para poder bailar un rato de vez en cuando y poco más, las clases gratis de los bares te pueden venir muy bien y resultar más que suficientes. De hecho, conozco a montones de compañeros que van y salen la mar de contentos.  Además, conocerás a cantidad de gente en un momento, mucha más de la que conocerías en una academia, porque las clases gratis que dan en los bares muchas veces son multitudinarias.