Bailar salsa te embellece

Bailar salsa es algo que te mantiene en una buena forma física.
Te sentirás mucho mejor si bailas salsa.

Si bailas salsa o ritmos similares de forma habitual, al cabo de un tiempo verás que tu cuerpo experimenta ciertos cambios para mejor.

En resumidas cuentas, y os lo digo por experiencia propia, comprobarás que tienes mejor imagen, mejor figura y mejor condición física.

Una noche que fui a bailar medio desnuda a clase, uno de mis compañeros comenzó a hacer observaciones científicas sobre mi anatomía. Se fijó en que yo tenías los bíceps tonificados, así como los muslos, y que además, tenía los abdominales algo marcados.

Más de una vez me han preguntado en clases de baile que si yo voy al gimnasio, porque tengo cierta musculatura, aunque sea algo sutil.

Y no, no voy. Odio los gimnasios y me aburren una barbaridad.

Bailar salsa es el único ejercicio que hago casi a diario. Y antes de eso, yo no hacía ningún tipo de deporte. También aborrezco el deporte (salvo bailar).

En efecto: los movimientos reiterados que hacemos en salsa sirven por un lado, para mejorar la capacidad cardio respiratoria, porque haces un ejercicio de tipo aeróbico, por otro lado, mejoran la memoria y las actitudes sociales (porque bailas con gente y abrazada a la gente), y por otro tonifican y definen los músculos de piernas, brazos, cintura e incluso abdominales.

Además, sirven para corregir posturas y ganar agilidad de movimientos.

Recuerdo que yo cuando comencé a bailar salsa tenía la espalda encorvada hacia delante. Era una cuestión de actitud, de timidez, que se acentuaba en las primeras clases.

Con el tiempo, vi que no era una postura bonita ni cómoda para bailar y frente al espejo, la fui corrigiendo.

En definitiva, puedo decir que mis formas femeninas han mejorado mucho y se han acentuado. Tengo más aspecto de mujer que hace cuatro años y me siento más segura y bastante más guapa que antes.

Sólo por eso creo que merece la pena aprender a bailar y perseverar en esta actividad tan gratificante y que te proporciona tantas ventajas, en opinion de un monitor de bachata.

Autor: Vanesa.

Publicado por

Baila en Malaga Salsa y Bachata

Clases de rueda cubana en Malaga Curso de salsa cubana en Malaga Precio: 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. En horario de 21a23:00 horas. Si no vienes con pareja no importa, salvo que por tu edad sea dificil o imposible buscarte una (menores de 18 o mayores de 60) La media de edad de los compañeros es de unos 30-40 años. Movil: 660 21 00 75 - Antonio http://salsagoza.org/